Radio Hab Esperanto

Directivos de la Asociación Cubana de Esperanto y Radio Habana Cuba en la celebración por los 30 años. Foto tomada por la periodista Jessica Arroyo

 

La emisora internacional de Cuba, Radio Habana Cuba (RHC), celebró 30 años de transmisiones ininterrumpidas en Esperanto el pasado 11 de septiembre; la primera transmisión salió al aire el 11 de septiembre de 1988 en las voces de Maritza Gutiérrez y Orlando Raola. A través de los años hemos tenido colaboradores y corresponsales tales como Alexis Otero, Norberto Díaz y Yoandra Isabel Rodríguez. El equipo de trabajo actual está conformado por Maritza Gutiérrez (redactora y directora), Alejandro García (grabador), Mario Ruíz Karel (colaborador) y Ariadna García (locutora).

El trigésimo aniversario se celebró de manera especial mediante varias iniciativas, con una entrevista en el programa televisivo "Al Mediodía" el pasado 7 de septiembre; también con la realización de un foro online en el marco de la revista en vivo de RHC "Cuba Online", el propio 11 de septiembre. Para cerrar la celebración se realizó una actividad cultural en la sede de la emisora internacional, en la que participaron directivos de la Asociación Cubana de Esperanto, directivos de RHC, el equipo de trabajo de las transmisiones de Esperanto, así como otros esperantistas cubanos.

En la misma se entregaron reconocimientos por la labor realizada en conjunto y se expresó el deseo de continuar con este trabajo. Las transmisiones en Esperanto han sido otra ventana al mundo para conocer a Cuba. 

 

 

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module