EGREM001El pasado 25 de abril, en el Patio de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), la comunidad esperantista presenció, con gran agrado, la presentación del libro Panorama de la música popular cubana, de Jany Quiñones Valdés, una joven tresera miembro de la Asociación Cubana de Esperanto, quien participó en la gala nacional del Congreso Universal de Esperanto en el año 2010 y desde ese entonces aprendió la lengua internacional y comenzó a destacarse en la comunidad como una joven capaz de utilizar el Esperanto como puente cultural e intelectual.

Con su guitarra, guiada y apoyada por el esperantista francés Lino Markov visitó varios clubes franceses en los que presentó conferencias sobre música popular cubana, su quehacer como profesora de tres en La Habana y ofreció conciertos en Esperanto con música escrita por ella en esta lengua.

A pesar de su juventud, Jany ha sabido vincular de una manera intercultural su saber y quehacer musical con los privilegios culturales que ofrece el Esperanto desde el intercambio con personas de todas partes del mundo con valores y tradiciones diferentes, que ofrecen una experiencia de vida enriquecedora.

Sin dudas, ha sabido nutrirse de lo que ha conocido y vivido a través del Esperanto para ofrecerle tanto a la comunidad esperantista como al público no esperantista, una obra de calidad, realizada desde la música y la lengua internacional.

Actualmente Jany es la tresera del Conjunto de Arsenio Rodríguez, uno de los grandes soneros de Cuba y ella es la única mujer tresera que ha formado parte del grupo desde su fundación en el año 1940.

Panorama de la música popular cubana de Jany Quiñones Valdés fue publicado por la editorial de Esperanto MAS, radicada en Francia.

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module