Por pli bona lecionoEntre el 23 y el 25 de mayo se desarrolló el evento “Profesores de lengua: Por un clase mejor”, en la Universidad de las Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Participaron más de 100 profesores no solo nacionales, sino también extranjeros, provenientes de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

En el marco del evento y como en otras ocasiones, la Asociación Cubana de Esperanto presentó algunas ponencias relacionadas con la enseñanza de la lengua internacional, tales como : Juegos didácticos para el aprendizaje del idioma y sistemas de ejercicios para el desarrollo de la expresión oral. Las ponencias estuvieron a cargo de Magaly Molina Suárez, presidenta de la sección de profesores de Esperanto en Cuba, José Zúñiga Cárdenas, profesor de Esperanto y Julián Hernández Angulo, directivo de Educación de la Asociación Cubana de Esperanto, y también profesor de la Facultad de Lenguas Extranjeras de esta Universidad, quien accedió a ofrecernos sus impresiones vía telefónica.

En el contexto de las celebraciones por los 40 años de la Asociación Cubana de Esperanto,  también se realizó un conversatorio sobre el tema y se hizo referencia al libro “Historia del Esperanto en Cuba, Ira parte” escrito por el historiador de la asociación y filólogo, Juan Ramón Rodríguez Gómez.

El venidero 16 de junio será el punto culminante de celebraciones de múltiples actividades que se desarrollan para divulgar nuestros principales logros, precisamente este es uno de ellos, incluir en cada espacio de conocimiento e intercambio, la experiencia educativa desde el diálogo intercultural que fomenta y promueve la comunidad de esperanto-hablantes.

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module