IMG 20180524 092331En la cuna de la nacionalidad cubana, Bayamo, se celebró del 23 al 25 de mayo pasados, la segunda edición del evento “Krisolaj Esperanto-tagoj”, bajo el tema central: “Esperanto y protección de las lenguas indígenas”.

Al respecto se presentaron ponencias sobre “Herencia aborigen en el idioma español” de Anyer Montero, “Indígenas en Cuba, Granma y Bayamo” de Frank Cedeño, “La gran familia de Martí” de Wilfredo Díaz, “Cuentos y leyendas de la tradición popular” de Pedro Fernández e “Idioma, justeza e igualdad” de Rafael Cabrera.

Hubo un taller para practicar el Sorobano, especie de ábaco usado en Japón por más de 500 años, a cargo de Dubel Lachataignerais. Para concluír, se realizó un pequeño test para comprobar si se aprendió lo enseñado.

Disfrutamos de Karaoke, una rifa y un paseo por la ciudad, almorzamos en un ranchón a orillas del río Bayamo y fuimos a la Plaza de la Patria, la última plaza donde Fidel le habló a los cubanos.

Al final del evento se entregaron diplomas de participación a los asistentes y ponentes y se lanzó la convocatoria para la tercera edición del evento el próximo 2020.

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module