Foto: Ana Laura González y Emilio SuárezLa banda de música cubana alternativa Kialo grabó por primera vez, su versión en Esperanto del conocido tema “Veinte años” de María Teresa Vera.

Fundada el 20 de octubre de 2012 y con una sonoridad particular debido a su tan acertada inclusión del violín, Kialo grabó esta versión especial como regalo a los 40 años de la Asociación Cubana de Esperanto (KEA) celebrados el pasado junio.

Kialo mantiene una estrecha relación con la Asociación desde 2016, fecha en que fue publicado un artículo sobre la agrupación y su nombre en esta lengua internacional, en un sitio web cubano, y enviado como referencia al equipo de trabajo de Radio Habana Cuba en Esperanto por el esperantista español Toño del Barrio.

Desde ese momento han participado en varias actividades de nuestra Asociación incluyendo una presentación en la clausura del 9no Congreso Panamericano de Esperanto celebrado en la Habana en febrero de 2018.

El joven y director de esta banda afirma tener muchos motivos y razones (Kialoj en Esperanto) para cantar y llevar su música a toda las latitudes, uno de los objetivos también de la comunidad de Esperanto-hablantes , hacerse escuchar y sentir en muchas partes del mundo llevando un mensaje de comunicación intercultural.

Kialo continúa alcanzando éxitos, precisamente este año estuvieron nominados en la categoría de videoclip más popular en los Premios Lucas, el evento más importante del videoclip cubano.

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module