Universidad de Ciencias Pedagogicas Enrique Jose VaronaSe inició un nuevo curso de la lengua internacional Esperanto como asignatura optativa dentro de la carrera Licenciatura en Educación en Lengua Inglesa, en la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

El profesor a cargo del curso, es el doctorando y profesor auxiliar de esta universidad, Julián Hernández Angulo quien nos informa con gran alegría, que han matriculado, hasta el momento, 18 estudiantes en el curso, lo que constituye sin dudas una noticia muy positiva y de gran impacto no solo para la comunidad esperantista en Cuba, sino también para la comunidad internacional de Esperanto-hablantes.

Al igual que el resto de las asignaturas de un plan de estudio, este curso será evaluado con el mismo rigor y formará parte de la malla curricular de la carrera para los estudiantes que están próximos a graduarse. 

La Universidad de Ciencias Pedgógicas "Enrique José Varona" quedó oficialmente fundada en 1977. Está certificada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba desde el año 2014, y es una institución que lleva el nombre del eminente pedagogo cubano Enrique José Varona y se distingue por estar insertada en el Complejo Científico Pedagógico “Ciudad Escolar Libertad”, el cual cuenta con centros educacionales de todos los niveles educativos.

 esperanto40
     
     
1logo uea  2logo tejo  3logo ilei
     
     
     
   BlogsEsperanto1

Esperanto: idioma y movimiento
El idioma que abre las puertas a otras culturas

Sociaj retoj

joomla share module